EL PROGRESIVO ROCK INSTRUMENTAL DE ¡CROHMA!

 

La órbita de Estación Sónica pasa hoy a través del espacio sonoro salvadoreño, al encuentro del rock instrumental creado por este joven y talentoso dueto de guitarristas, que, con su propuesta, pretenden ser un elemento diferencial y que potencie la presencia del rock en el ámbito musical del País centroamericano.

Crohma                                           

Después de haber coincidido, en el año 2016, como guitarristas concierto truto tributo a la banda de power metal “Angra", Jesús Figueroa y Marcelo Irizarry, deciden seguir compartiendo esa química musical en un proyecto conjunto, que finalmente, se consolidaría en el 2021 con el nombre de Crohma.

El dueto decanta su trabajo en la fusión del rock y metal progresivos con elementos del jazz y electrónicos, que, sumados a arreglos sinfónicos, generan matices melódicos interesantes, que otorgan, desde una excelente producción y virtuosidad en la interpretación de los instrumentos, un gran valor musical a la propuesta, no solo para el rock salvadoreño, sino para todo este género en Latinoamérica.

Actualmente están promocionando su primer EP, titulado “Chaos Lights” que consta de cuatro sencillos. Trabajo compuesto y producido en su totalidad por Jesús Y Marcelo, y que es producto de influencias conjuntas de artistas como Steve Vai, Joe Satriani, Nick Johnston, y bandas como Dream Theater, Intervals, Slipknot, entre otras.

Marcelo Irizarry, cofundador de Crohma, visita Estación Sónica, para conversar y compartir algunas de sus experiencias en la música, así como sobre el nuevo material del dueto salvadoreño, sus planes y proyectos futuros como músicos.

¡Escucha la entrevista completa aquí!



 

2 comentarios: